Actividades - Colegio Mayor Universitario de San Pablo
Calle Isaac Peral, 58, Madrid
(+34) 91 598 96 00

Actividades

ACTIVIDADES

El Mayor de San Pablo cuenta con una amplia oferta de actividades culturales, sociales y deportivas, organizadas en muchas ocasiones por los propios colegiales. A lo largo del curso académico, los paulinos deberán cumplir con un número mínimo de créditos colegiales, que consiguen participando en las diferentes actividades organizadas en el Mayor.

INTERNATIONAL SUMMERS

Durante el verano el Colegio Mayor Universitario de San Pablo acoge estancias individuales y en grupos de estudiantes internacionales

LA VOZ DEL SAN PABLO

Es la revista del Colegio, redactada por los propios colegiales, en la que cada trimestre recogen sus experiencias y actividades más significativas. DESCARGA NUESTRO ÚLTIMO NÚMERO AQUÍ

VOLUNTARIADO

Fomentamos la solidaridad y la ayuda al prójimo desde la comisión de voluntariado. Nuestros colegiales asisten a personas marginadas, visitan a enfermos en hospitales y prestan ayudas en comedores sociales.

DEPORTES

Los deportes son la actividad más demandada del Mayor. La Asociación de Colegios Mayores de Madrid organiza la Liga de Colegios Mayores, donde el San Pablo compite en las disciplinas de Fútbol, Fútbol sala, Baloncesto, Balonmano y Rugby. Además cuenta con sus propios torneos internos, como el Torneo Solidario o las Olimpiadas Colegiales, en el que los cuatro pasillos del colegio se disputan la Copa Paulina durante un fin de semana dedicado a los eventos deportivos.

VISITAS Y VIAJES

El Colegio Mayor Universitario de San Pablo organiza salidas determinados fines de semana para visitar diferentes lugares de interés cultural a lo largo de la geografía española, como el Palacio del Pardo, el Palacio de la Granja, Toledo, Segovia y un largo etcétera.

Cada año, además, se organiza un viaje cultural a una ciudad europea. Hasta la fecha, los paulinos han visitado con el Mayor ciudades  tan emblemáticas como Roma, Praga, Berlín, Viena, o Lisboa.

CENAS MAYORES

El San Pablo organiza diversas Cenas Mayores a lo largo del curso académico. Una ocasión para reunir a todos los colegiales con motivo de una festividad especial ligada a la historia y tradición del Colegio.

CONVERSACIONES UNIVERSITARIAS

Una vez al mes el Mayor de San Pablo invita a personalidades expertas en diferentes materias, para charlar con los colegiales y compartir opiniones sobre temas de actualidad y de cultura general.

TEATRO

Es una de las actividades más queridas del San Pablo. Los paulinos ensayan durante todo el año una obra que interpretan a final de curso, junto a las colegialas de otros mayores, en nuestro teatro. Los colegiales han representado con rotundo éxito obras como Hello Dolly o Ni pobre ni rico, sino todo lo contrario del dramaturgo Miguel Mihura.

FIESTAS Y CELEBRACIONES

A lo largo del curso se celebran tres solemnes actos académicos: Inauguración del curso, la Conversión de San Pablo y el Acto de fin de curso, seguido este último por una cena de gala en la pérgola del Colegio. Otros actos solemnes son las cenas mayores, a las que asisten todos los colegiales para conmemorar fechas significativas para el colegio: el día del Pilar, La Inmaculada, Navidad y Santo Tomás de Aquino.

En el Mayor también se celebran fiestas organizadas por los propios colegiales,  como la fiesta del Nuevo Colegial, la fiesta de la Primavera o la tradicional Capea.

CENAS COLOQUIO

En varias ocasiones durante el curso, los colegiales tienen la oportunidad de sentarse a cenar y conversar con numerosas figuras del panorama político, cultural, social y deportivo de primer orden.

Personalidades como el Ministro de Industria, D. José Manuel Soria, el empresario Villar-Mir, el entrenador de la selección española D. Vicente del Bosque o el chef de renombre mundial Martín Berasategui, se han sentado en nuestro comedor de invitados a dialogar con los colegiales en un ambiente familiar, ameno y distendido.

VOLUNTARIADO

Desde el Colegio Mayor se fomenta la solidaridad y la ayuda al prójimo desde la comisión de voluntariado. De esta forma, nuestros colegiales colaboran con la Asociación Bocatas asistiendo a personas marginadas, visitan a enfermos en hospitales y prestan ayudas en comedores sociales.

DEBATE

El debate es una actividad de suma importancia para el colegio. Es el arte de saber comunicar una idea, defender una postura, general controversia, improvisar, sintetizar, etc. aportando argumentos, algo que no sólo va a ayudar al colegial en su trayectoria profesional, sino también en su vida personal.

El Mayor del San Pablo se enorgullece de poder ocupar el primer puesto en el Torneo de Debate organizado por la Asociación de Colegios Mayores de Madrid, en el que también consiguió un segundo puesto el año anterior.